El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que el operativo desplegado esta mañana en Durango fue para capturar a un operador financiero del grupo criminal de los Cabrera Sarabia, afín al cártel de Sinaloa.
En la conferencia mañanera que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el funcionario explicó que la movilización únicamente dejó varios detenidos y un delincuente lesionado en un brazo.
- Te recomendamos 'El Grande', 'El Rey' y hasta un caníbal, contra García Luna Policía
"La madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo de los Cabrera Sarabia afín al cártel del Pacífico. Están fuerzas de tierra, apoyo aéreo; continua la actividad se está desarrollando con la Fiscalía General de la República y otras instancias, todavía seguimos en el proceso de esta operación", expresó,
Sandoval aseguró que en cuanto terminaran las diligencias, principalmente en el domicilio donde se llevó a cabo la captura, se informarán los resultados del operativo.
"Hubo una agresión por parte de ellos, tenemos el dato de un herido, no es grave, es de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas armadas, pero no es de gravedad, en un brazo, de las fuerzas armadas nada", agregó.
A través de redes sociales, habitantes de esa entidad reportaron una fuerte movilización de las fuerzas armadas tanto por tierra como por aire.
Fuerzas armadas realizan operativo
Desde las 04:00 horas de este viernes en la ciudad de Durango capital se registró un operativo militar en el fraccionamiento Cortijo Residencial ubicado al noreste de la mancha urbana.
Los rondines de helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron recurrente desde del fraccionamiento donde se cumplimentó la orden de aprehensión.
Pero también hubo la presencia de otro de estos helicópteros, que se mantuvo dando vueltas en las inmediaciones del poblado 5 de mayo donde se ubica el campo militar del mismo nombre. Fueron aproximadamente 25 minutos durante los que se mantuvo vigilando lo que sucedía en las inmediaciones de la Sedena en Durango.
Durante la mañana de este viernes, no se reportaron incidentes como los sucedidos en otras ciudades del país como Culiacán, Sinaloa, durante la detención de Ovidio Guzmán, el 5 de enero o en Reynosa, Tamaulipas durante los últimos años.
cale