Un hombre que portaba un arma larga fue detenido tras protagonizar una persecución y balacera en la Congregación Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.
Mientras elementos de la SEDENA realizaban un recorrido de vigilancia detectaron a un grupo de sujetos con armas largas sobre la carretera Nuevo Laredo a Piedras Negras, pero cuando las autoridades les marcaron el alto, los presuntos delincuentes aceleraron e incluso dispararon.
- Te recomendamos Catean viviendas en las colonias Privadas del Jaral y Villas del Arco en El Carmen Policía
Los delincuentes, en su intento por escapar, se internaron en una pensión de tráileres Carrier, logística LLCC, ubicada sobre la carretera ya mencionada. Ahí mismo dejaron el vehículo en el que se trasladaban con el motor encendido y posteriormente huyeron corriendo.
Pero fue tan solo a unos metros que militares lograron detener a un hombre que se identificó como Julio César, de 21 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien indicó radicar en la colonia Huinalá, en el municipio de Apodaca.
El detenido, a quien se le aseguró un arma larga, 16 cargadores y una camioneta tipo Colorado en color rojo, fue puesto a disposición de las autoridades.
Detienen a siete personas en Anáhuac y Lampazos
Fuerza Civil capturó a seis hombres y un adolescente, quienes poseían diversas drogas y púas poncha llantas, en dos acciones simultáneas realizadas en el norte de Nuevo León.
En Anáhuac fueron detenidos Juan, de 19 años; Rodolfo, de 33 y un menor de 15, a quienes les hallaron 12 envoltorios de mariguana, así como 15 de cocaína en piedra, 25 poncha llantas y una radiofrecuencia.
En Lampazos de Naranjo se detuvo a Rubén, de 45 años; Fernando, de 67; Juan, de 18 y Fernando, de 29, quienes tenían 40 dosis de cristal, 27 poncha llantas, tres celulares y otros objetos.
Los sospechosos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quedaron bajo investigación, a disposición de la Fiscalía de Nuevo León.
mrg