En la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Capulhuac, algunos vecinos no tomaron en cuenta las recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y festejaron a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, un descuido con la pirotecnia provocó una explosión que dejó una persona lesionada de gravedad y varios daños materiales.
De acuerdo con Protección Civil municipal, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando algunos pobladores no respetaron las medidas sanitarias y realizaron su tradicional festejo; no obstante, un mal manejo de la pirotecnia provocó una explosión.
Tras este siniestro, una persona resultó gravemente lesionada y al menos cuatro más sufrieron crisis nerviosa, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio a brindar atención y trasladar al lesionado a un hospital cercano. Además, resultado de este percance, al menos dos autos resultaron afectados.
El Ayuntamiento de Capulhuac hizo un llamado a los habitantes a evitar este tipo de materiales explosivos y continuar respetando las medidas de prevención al covid-19.
MMCF