El empresario Carlos Ahumada compareció ante un Tribunal de Enjuiciamiento para dar cumplimiento al amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o presentación en su contra.
La comparecencia se realizó en el reclusorio Norte entre las 13:00 y 14:00 horas del martes 16 de julio.
- Te recomendamos Carlos Ahumada regresa a México 'blindado' contra 91 autoridades; una suspensión lo protege Policía
Su abogado, Enrique Ostos Garza, en entrevista con MILENIO, informó que, se trató de un trámite sencillo que no le tomó más de 30 minutos; posteriormente, Carlos Ahumada se retiró del reclusorio sin ningún inconveniente.
“Cumplió con ese mandato y su comparecencia ha sido de 20 minutos o 30 minutos, se levantó un acta para documentar su comparecencia y el propio juez de enjuiciamiento ya le informó al juez de amparo el cumplimiento ordenado que te acabo de comentar”.
Hasta el momento no hay fecha ni hora para la audiencia, sin embargo, su abogado presentó un escrito para solicitar al juzgado de ejecución de penas una audiencia con el fin de dar carpetazo al proceso que enfrenta su cliente.
“Lo importante son dos cosas: uno que ya cumplió y que el día que tengamos la audiencia, ustedes van a estar pendientes y ahí les informaremos el resultado de la misma”, agregó el abogado.
Carlos Ahumada fue extraditado a México, el martes 16 de julio, de Argentina, para que responda por el delito de fraude genérico, y compurgue 10 años 23 días de una sentencia.
Noticias sobre Carlos Ahumada
¿Qué dijo la FGJ de CdMx?
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que luego de invitar a Carlos Ahumada, a presentarse voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario, el empresario argentino acudió esta mañana ante la autoridad judicial.
"Se encuentra pendiente la fijación de audiencia respecto a la solicitud de prescripción presentada por el sentenciado, en la que el representante social presentará los argumentos necesarios para establecer la no prescripción del delito y solicitar que cumpla con la pena de un año, 10 meses, 23 días de prisión, además de cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico", publicó en un boletín la FGJ.
RM