El empresario argentino Carlos Ahumada se fue a su casa completamente libre tras llegar extraditado desde Argentina a México la mañana de este 16 de julio.
“Hace dos minutos me llamó Carlos Ahumada al celular, contento, tranquilo, con gratitud y respeto a los medios que están aquí presentes”, explicó su abogado, Enrique Ostos, a las 7:30 de la mañana.
- Te recomendamos Carlos Ahumada manifestará a juez que se allanó a extradición y que delito ya prescribió: documento Policía
Protegido por una suspensión provisional que impedía su reaprehensión por la sentencia que hay en su contra por fraude genérico, Ahumada Kurtz primero fue llevado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se le hicieron algunas revisiones médicas.
El abogado Enrique Ostos explicó que tanto la FGR como la Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México (FGJ), sólo aplicaron los protocolos de recepción de una persona extraditada.
“Se limitaron a cumplir con los trámites protocolarios, administrativos. Se respetó la suspensión que se platicó hace rato, ya va en el Viaducto con su hijo, tranquilo, a su casa”, aseguró Ostos.
Finalmente, el abogado detalló que más tarde se reunirá con su cliente para que este firme el escrito que más tarde planea presentar ante un juez en el que se explica que el delito por el que se condenó a Ahumada, y por el que tenía una condena pendiente de un año y once meses, prescribió.
En tanto, el empresario argentino se encuentra libre y va a casa a descansar.
“Él está tranquilo porque se respetó la suspensión y va a su casa en total libertad”, concluyó su abogado.
- Te recomendamos Carlos Ahumada manifestará a juez que se allanó a extradición y que delito ya prescribió: documento Policía
rarr