Carlos Emilio salió del bar acompañado, afirma Fiscalía sobre joven desaparecido en Mazatlán

Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal General en la región sur, explicó que las investigaciones se han apoyado en múltiples videograbaciones.

Los ángulos de las imágenes no permiten determinar si el joven fue forzado a subir o si aceptó acompañarlos. | Especial
Torreón, Coahuila /

La Vicefiscalía de la zona sur de Sinaloa aportó nuevos detalles sobre la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven originario de Durango cuyo rastro se perdió el pasado 5 de octubre en Mazatlán.

Las autoridades confirmaron que el joven salió del bar acompañado de dos hombres, pero hasta ahora no hay evidencia que permita asegurar si fue obligado.

Te recomendamos...
Caso Carlos Emilio: esto sabemos del joven que desapareció en Mazatlán tras ir al baño de un restaurante

Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal General en la región sur, explicó que las investigaciones se han apoyado en múltiples videograbaciones. Con ese material se logró reconstruir parte del recorrido de Carlos Emilio dentro del establecimiento: entró al bar junto a varios familiares y alrededor de las 2:00 de la madrugada se levantó para ir al sanitario. Minutos después, salió del lugar junto con dos hombres.

Se dirigió a una camioneta

De acuerdo con el vicefiscal, las cámaras muestran que los tres se dirigieron hacia una camioneta estacionada afuera; sin embargo, la calidad y los ángulos de las imágenes no permiten determinar si el joven fue forzado a subir o si aceptó acompañarlos.

La autoridad mantiene abiertas varias líneas de investigación para precisar qué ocurrió tras su salida del bar.

arg


  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.