El periodista y conductor del programa C4 En Alerta, Carlos Jiménez, denunció en sus redes sociales que recibió una serie de amenazas este miércoles 4 de junio.
El conductor publicó en sus redes sociales un video de 35 segundos donde aparecen cinco hombres encapuchados y armados lanzando amenazas contra el periodista.
"Ayer por la tarde, llegó este video a mi teléfono personal.
Un audio en el mismo tono, y una llamada, lo acompañaron", escribió Carlos Jiménez en la publicación realizada en Twitter
En las imágenes se aprecia a los cinco hombres armados y en medio de ellos un cartel, así como dos machetes clavados en el suelo.
Usuarios manifiestan su apoyo a C4
Usuarios de la red social manifestaron su apoyo al periodista colocando comentarios en la publicación que Carlos Jiménez realizó.
"Eres un valiente", "Tú sigue dando todo" y "Cuídese mucho", son algunos de los comentarios que el periodista recibió de sus seguidores.
Algunos incluso etiquetaron a funcionarios como Luisa Alcalde, Omar García Harfuch y a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; a ésta última le solicitaron dar protección al periodista.
"Cuídate Carlos!
Espero el gobierno te asigne la protección necesaria.
@ErnestinaGodoy_" escribió un usuario de Twitter.
No es la primera vez que recibe amenazas
Durante una entrevista realizada a Carlos Jiménez en el programa SNserio, el periodista reveló que ha recibido llamadas, mensajes, correos e incluso fotos, amenazantes; sin embargo, aclaró que trata de "no absorverlos".
"Trato de no hacerles caso, (...) lo que tiene de padre esto es que cuando demuestras algo que esta mal hecho haces que cambie y si sigues a un delincuente y a los tres días lo detienen, cree él que lo detuvieron por mí, no porque él andaba delinquiendo", dijo el periodista.
MPI de la Ciudad de México se pronuncia
Al respecto de las amenazas lanzadas en contra de Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez el Mecanismo de Protección Integral (MPI) de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes con la finalidad de salvaguardar la integridad del periodista.
Añadieron que a través de esta institución, el gobierno de laCiudad de México, reiteraba el compromiso de proteger la libertad de expresión y la atención integral de comunicadores y defensores de derechos humanos.
VRM