La Fiscalía General de la República (FGR) imputará mañana al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, por recibir supuestamente un soborno de 4 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, revelaron funcionarios judiciales.
Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia Almoloya de Juárez, citó este miércoles a las 14:30 al ex funcionario a una audiencia inicial, confirmaron a MILENIO fuentes del Poder Judicial de la Federación.
La FGR busca imputar al ex director de Pemex por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la denuncia ministerial de Emilio Lozoya, realizada el 11 de agosto, Carlos Treviño fue de los ex funcionarios que presuntamente estuvieron a cargo de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.
En su momento, Carlos Treviño declaró a MILENIO que ni siquiera conocía a Emilio Lozoya y que sus acusaciones se trataban de una estrategia para “embarrar a quien sea con tal de salvarse”.
Con información de Rubén Mosso.