Carnicero mata a gato en mercado de Ecatepec; agresor huye del lugar

El hombre con alias El Cuba, agredió al felino en el Estado de México, y el hecho quedó grabado en un video.

El hombre huyó del lugar y nadie sabe su ubicación actual. | Agencia Es Imagen
Ciudad de México /

Un trabajador de una carnicería en el mercado Nuevo Laredo en Ecatepec, asesinó a un gato dentro del establecimiento; la situación que causó gran indignación.

De acuerdo con los reportes, el hombre con alias El Cuba, agredió al felino en el Estado de México, y el hecho quedó grabado en un video. 

Te recomendamos leer...
Más de 300 denuncias por maltrato animal en Altamira

​​Con información compartida por testigos, El Cuba laboraba en una carnicería del mismo mercado; sin embargo, después de lo sucedido ya no se encuentra en el lugar, y se desconoce su ubicación actual.

Personas piden mayor vigilancia

La difusión del video de la agresión contra el gato causó gran rechazó en la comunidad.

Ante el hecho, las personas han exigido a las autoridades mayor seguridad y solicitaron reforzar la vigilancia en la zona. También, pidieron justicia por el felino.

Además, las personas y autoridades exigieron respeto por los animales y naturaleza para que no vuelva a acudir una agresión. 

¿Cómo reportar maltrato animal en el Estado de México? 


  • Completa un formulario en línea en el portal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).
  • Incluye información básica como la fecha y hora del incidente, la dirección exacta, y una descripción del maltrato observado.
  • Adjunta evidencia (fotografías, videos) si es posible.
  • Proporciona datos del presunto responsable si están disponibles, como nombre y domicilio.
  • Envía el reporte y recibirás una confirmación de recepción.
  • Recuerda que la colaboración de la ciudadanía es crucial para que las denuncias se evalúen adecuadamente.
Te recomendamos leer...
Arranca campaña permanente “Por un Jalisco Sin Maltrato Animal”

HCM

  • Lauro Galicia
  • Corresponsal en el Estado de México. Egresado del PART ( Periodismo Arte Radio y Televisión). Me gusta contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.