La familia Castro y su carnicería “La Esperanza” ofrece desde hace más de 60 años carnitas de cerdo, un negocio que ha pasado de generación en generación. German Castro quien ahora está al frente del local ubicado al interior del Mercado de Atemajac en Zapopan, platicó que su abuelo se dedicaba a la compra y venta de ganado.
- Te recomendamos Local se incendia en mercado de Atemajac, en Zapopan Comunidad
“Podría decirte que nacimos aquí, yo tengo 56 años y desde entonces mis padres y mis abuelos más para atrás un poquito más para atrás, mi papá creo que inicio un negocio en el 61 y mi abuelo un poquito más para atrás, era como introductor, vendía ganado, compraba ganado y vendía carne [...] Y aquí son aproximadamente… está el mercado desde el 74 calculo yo, de ahí para acá”, dijo Don Germán.
Al ver que a su papá le iba bien, decidió seguir sus pasos, en conjunto con sus 11 hermanos y cuatro primos; sin embargo no todos le siguieron pues algunos estudiaron y otros se dedicaron de lleno a esto. Recordó que antes estaban instalados en el jardín de la plaza Atemajac.
Aunque las ventas han disminuido a comparación de años atrás, enfatizó que mientras les siga dando para comer ahí seguirán, ofreciendo producto de calidad.
“Seguimos aquí echándole ganas que más nos da para comer como dicen ya no es un negociazo pero salimos adelante [...] Pues aquí todo lo que es lo de res y todo se maneja la de res y la de cerdo completamente. Aquí tenemos clientes para todo lo que es la fritura los que son tortero y todo y familiar toda la compra de toda la carne es parejo de todo” agregó
Además de surtirles a puestos de tortas y tacos, también ayudan a instancias infantiles.
Precisó que ese mercado es el más grande en carnicerías en todo Latinoamérica, con más de 30 locales, la mayoría de los negocios se trasladaron de lo que antes se llamaba la avenida del Trabajo, actualmente Federalismo, dándoles prioridad.
Invitó para que acudan a un evento el próximo 10 de diciembre, donde se estarán regalando aproximadamente 3 mil tortas de carnitas.
SRN