Luego de la volcadura de una pipa cargada con combustible en la carretera que comunica a Puerto Vallarta con Cabo Corrientes, se solicitó la presencia de bomberos municipales y del estado. El accidente dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 188 en la comunidad de Los Horcores, después de que el camión que circulaba de Manzanillo a Puerto Vallarta, y que transportaba dos salchichas con capacidad de 33 mil 500 litros cada una, sufriera una falla mecánica en el sistema de acople.
- Te recomendamos Cierre en carretera de Tuxcueca, Jalisco por incendio de una pipa con combustible Policía
¿Cómo se encuentra el conductor de la pipa?
Lo anterior hizo que el conductor perdiera el control y saliera de la carretera para caer en una barranca, quedando el vehículo y los remolques cerca de algunas fincas.
Hasta el lugar se trasladaron bomberos municipales y del estado, quienes lograron contener una fuga en ambos remolques por lo que la zona fue acordonada para evitar un incidente mayor.
Se supo que el conductor de 31 años, solo sufrió heridas menores, por lo que permaneció en el lugar del accidente a la espera de instrucciones.
¿Dónde solicitar ayuda de los Ángeles Verdes en carreteras?
Si necesitas asistencia, puedes pedir apoyo a los Ángeles Verdes, quienes brindan auxilio mecánico y asesoría turística.
Se puede marcar al número 078 o utilizar la app Ángeles Verdes -disponible en Android e iOS-, con la cual los usuarios ingresan los datos de su vehículo, para que se presione un botón que emitirá una señal al Centro de Geointeligencia.
Según la Secretaría de Turismo federal, los elementos cubren los 37 mil kilómetros de carretera de 199 tramos carreteros.
Recomendaciones al conducir en carreteras de Jalisco
Al transportarse por vía terrestre hay algunas consideraciones que debes tomar para que tu viaje sea sin percances. Aquí te compartimos las sugerencias de las autoridades estatales:
- Evitar exceder límites de velocidad
- No sobrecargar el auto con personas o equipaje excesivo
- Verificar la cantidad de carga que soporta el vehículo.
- Checar los neumáticos que estén debidamente cargados y con las presiones de aire suficiente.
- Realizar la verificación del sistema de frenado
- Chequeo de los servicios en un taller mecánico
OV