Javier Pérez, hermano de Abril, quien fue asesinada en Coyoacán el lunes pasado, aseguró que la carta que la ex pareja de su hermana envió a un medio de comunicación en la que pide que se haga justicia y se dé con los responsables es una estrategia para salvar su imagen.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Javier Pérez consideró que la carta fue una estrategia para acabar con los señalamientos por su presunta participación en el asesinato de su ex pareja.
"La carta fue un intento, de algún abogado o es parte de una estrategia legal para apagar este enorme incendio. Él nunca midió la fuerza de las acciones que estaba haciendo, esa carta es un intento de salvar su imagen, de por sí deteriorada", declaró.
El hermano de Abril Pérez explicó que la investigación por el asesinato de su hermana la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy se mantiene al tanto de los avances y que esperan que al caso se vinculen el proceso por intento de homicidio, violencia familiar y el homicidio de su hermana.
Además informó que también se integrarán videos de las cámaras donde ocurrió el ataque contra Abril Pérez.
"Esperamos que la justicia lleve a su curso. No hay avances. Cuando estuve en la Ciudad de México estuve presente cuando la fiscal ordenó dar seguimiento por cámaras del C4 y C5, pero es difícil ver algo pues los agresores llevaban casco", dijo.
Javier Pérez y su familia han usado las redes sociales para dar a conocer fotografías de los golpes que recibió su hermana por parte de su ex pareja, Juan Carlos García, el 4 de enero de este año y que dos días después fue demandando, por lo que autoridades le prohibieron acercase a ella y a su domicilio.
El 29 de septiembre, Juan Carlos, ex CEO de Amazón México, ingresó al reclusorio por el crimen de feminicidio en grado de tentativa.
El 3 de octubre, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito como violencia familiar y se negó a cambiar la sentencia después de que Abril dijera que su vida corría peligro.
El 8 de noviembre tras interponer una apelación, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar y el juez Carlos Trujillo Rodríguez ordenó la libertad de Juan Carlos, quien estuvo en prisión 49 días.
El 25 de noviembre, la procuraduría ordenó a Abril que regresa la Ciudad de México para un dictamen, al finalizarlo en su camino al aeropuerto fue asesinada a balazos por dos hombres.
EB