Dan 158 años de cárcel a integrante del cártel de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales o Juan Antonio Gómez Hernández, El Jorge, secuestraba y supervisaba las plantas de mariguana en casas de seguridad para su venta.

El 30 de agosto de 2012, se le dictó sentencia condenatoria por diversos delitos,
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 158 años ocho meses de prisión a Roberto Martínez Morales o Juan Antonio Gómez Hernández, El Jorge, quien formó parte del cártel de los hermanos Arellano Félix.

La función de esta persona era participar en secuestros, cuidar a las víctimas, además de supervisar las plantas de mariguana que en casas de seguridad tenían para su venta posterior.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO),  con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusó por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

El 30 de agosto de 2012, se le dictó sentencia condenatoria por diversos delitos, sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Después, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, lo condenó por los delitos de delincuencia organizada (modalidades de contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad (en la modalidad de secuestro en agravio de cinco víctimas), contra la salud (en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de tráfico); acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; homicidio simple (en grado de tentativa) y lesiones.

IR | JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.