Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Julio Alberto Morales Sánchez de 46 años, Cinthya Nathaly Reyes Martínez de 39 años y a Daniel Ramírez Aguilar de 25 años, presuntos integrantes del cártel de Tláhuac, quienes estarían probamente relacionados con un intento de extorsión a un plantel educativo.
De acuerdo con las investigaciones los tres probablemente se dedican a la venta de armas, droga y extorsión en la zona de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, y se encuentran relacionados con la extorsión de una escuela privada en donde prendieron fuego y posteriormente dispararon.
Tras una denuncia ciudadana se supo que el 27 de septiembre pasado, dos hombres acudieron a un plantel escolar ubicado en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco donde arrojaron un líquido al portón y posteriormente le prendieron fuego. Posteriormente el 12 de octubre, un hombre disparó hacia la entrada del colegio.
Los oficiales realizaron un análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona e identificaron a un hombre que después de realizar las detonaciones contra el colegio abordó un vehículo negro y se retiró del lugar.
Tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Zacatenco, los uniformados notaron que sobre la calle Canal Acalote, un hombre a bordo de un vehículo negro, con placas de circulación del Estado de México, manipulaba un objeto similar a una pistola.
Los policías se aproximaron al vehículo y le solicitaron al conductor y a sus acompañantes una revisión de seguridad tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas, dos cargadores, ocho cartuchos útiles, una bolsa de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de una bolsa con cierre hermético con una sustancia similar a la cocaína.
El vehículo asegurado, al parecer, se encuentra relacionado con una extorsión realizada a personal de una escuela privada. Los tres fueron detenidos y presentados, junto con los objetos y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
IR