Una juez vinculó a proceso a Samantha 'N', La Sam, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del cártel de Tláhuac, y a su esposo Mauricio “N”.
- Te recomendamos Espió FGR llamadas de las hijas de ‘El Ojos’ Policía
Ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcóticos con fines de comercio.
La juez de Control impuso a los dos la medida de prisión preventiva, por lo que no tienen derecho a la libertad bajo fianza.
Samantha y su esposo Mauricio permanecerán internados en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Sur, respectivamente.
En la audiencia que se realizó esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha identificado a Samantha y a Diana Karen “N”, hijas de El Ojos, como presuntas lideresas operadoras financieras del Cártel de Tláhuac.
En otra audiencia que inició a las 19:00 horas también fue vinculada a proceso Diana Karen, con lo que tres de los hijos de El Ojos están en la misma situación jurídica, luego de que esta semana ocurriera lo mismo con Luis Felipe 'N', El Felipilllo.
A los tres, los jueces les dictaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa; en el caso de las mujeres por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en su variante de venta.
En el caso de Diana Karen también se abrió un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Los imputados fueron detenidos en diversos operativos implementados por la FGR y la Secretaría de Marina Armada de México.
bgpa