La Asesora de Seguridad Interna de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood Randall, agradeció a las autoridades mexicanas por lograr la extradición de Ovidio Guzmán López, El Ratón, a Estados Unidos.
Mediante un comunicado compartido, se confirmó que la extradición se hizo con éxito.
“Hoy, agentes de la ley de Estados Unidos y México transfirieron exitosamente a custodia del Departamento de Justicia de EU a Ovidio Guzmán López, un hijo de El Chapo, quien ha sido acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros crímenes violentos.
"La extradición de López es un testimonio de la importancia de la cooperación que se lleva a cabo entre autoridades de EU y México en el combate a los narcóticos y otros retos vitales, y agradecemos a nuestras contrapartes mexicanas por su colaboración al trabajar en la protección de nuestras personas de violentos criminales”, dijo Sherwood en un comunicado a su nombre.
- Te recomendamos Extraditan a Ovidio Guzmán a Estados Unidos para afrontar justicia por narcotráfico Policía
Como lo hizo previamente el fiscal general, Merrick Garland, reconoció el esfuerzo y los sacrificios que han realizado agentes tanto estadunidenses como mexicanos en el combate al narcotráfico: “también reconocemos que agentes de la ley de Estados Unidos y México y soldados han realizado el mayor sacrificio en la línea de batalla para asegurar que hay rendición de cuentas y justicia para aquellos que rompen la ley.
Finalmente, comprometió a la administración de Joe Biden a continuar con los esfuerzos para desmantelar las operaciones de los cárteles de la droga internacionales: “seguiremos agradecidos por siempre por sus esfuerzos valerosos y sin descanso. La administración de Biden y Harris continuará usando todas las herramientas disponibles para combatir agresivamente el mortal azote del fentanilo y otros narcóticos que están matando tantos estadunidenses”, concluyó.
- Te recomendamos Medios de comunicación de EU informan que Ovidio Guzmán fue trasladado a Chicago Policía
HCM