Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al penal de Texcoco al primer implicado en la golpiza que recibió un joven el domingo pasado, en el municipio de Acolman, Estado de México.
Se trata de Alexis “N”, de 27 años, quien fue capturado por elementos de la Policía Municipal el mismo día de los hechos, por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del joven.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron sobre la calle 16 de septiembre, de la colonia centro, donde un grupo de jóvenes fueron captados por una cámara de vigilancia cuando agredían a una persona.
En la grabación, de al menos dos minutos, se observa el momento en que cuatro individuos encargan a su víctima hasta tirarla al piso donde lo golpean en repetidas ocasiones.
La víctima, ya tendida en el suelo, recibió varias patadas en el cuerpo por al menos tres de los responsables, quienes aparentemente lo amenazan por presuntas diferencias previas a los hechos.
Aunque uno de los sujetos que se encuentra en el sitio trató de calmar al resto del grupo, los agresores no frenaron su enojo hasta lanzar aparentemente piedras a la altura del cráneo del joven que lo dejaron inconsciente.
Tras estos hechos, autoridades confirmaron que la persona lesionada fue trasladada a una clínica de Axapusco para recibir atención médica, el cual presentaba lesiones que ponen en peligro la vida, por lo que actualmente sigue hospitalizado.
En tanto, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras cumplir el plazo constitucional, elementos de la Policía de Investigación lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien en próximos días determinará su situación legal.
El presunto responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, aunque se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por estos hechos, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación a través de la cual realizan tareas de inteligencia para dar con el paradero de resto del grupo responsable de los hechos.
RARR