La defensa del empresario Alonso Ancira solicitó a un juez federal anular todas las actuaciones de la audiencia inicial contra su cliente, debido a que contaba con una suspensión provisional que impedía su captura.
Sin embargo, los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) pidieron a José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, que deseche la petición de los abogados del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, porque fue un tema debatido y no admitido en la audiencia pasada.
Durante la diligencia que se realiza en estos momentos para determinar si el empresario es vinculado a proceso, la defensa de Alonso Ancira pidió que su cliente sea valorado por médicos especialistas, porque no se cuenta con este servicio en el centro penitenciario.
El juez José Artemio Zúñiga indicó que, una vez finalizada la audiencia, podría ser valorado por los médicos que solicita. Por tanto, apuntó, continuará la audiencia, con la posibilidad de suspenderla cada que sea necesario para evaluar su estado de salud.
Alonso Ancira manifestó antes de iniciar la audiencia, que se le practicaron exámenes médicos a las cuatro de la mañana, de los cuales el resultado fue en el sentido de que se encuentra en condiciones de poder estar presente en la audiencia.
IR