La Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotiznapa analizó, en menos de seis meses, todas las llamadas telefónicas ocurridas en los seis primeros días después de la desaparición de los normalistas.
- Te recomendamos Normalista de Ayotzinapa en coma presenta mejoras: CIDH Política
Así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, al participar en el 25 aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan.
"Después de revisar más de 84 millones de llamadas telefónicas, fuimos depurando la información para tener claramente hoy, la red de cómo se comportaron los grupos delictivos esa noche y cómo fue la operación del proceso de desaparición de los estudiantes”, destacó.
El subsecretario de Gobernación reconoció que la comisión también revisa qué ocurrió en el basurero de Cocula y en el río San Juan, "ante la eventual siembra de pruebas".
- Te recomendamos FGR busca fosas clandestinas en Iguala por caso Ayotzinapa Policía
Encinas consideró que los resultados de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotiznapa "es el punto de partida para esclarecer las violaciones a los derechos humanos en todo el país.
"Conocer la verdad de los hechos logrará dejar atrás al viejo régimen político", subrayó.
RLO