Han pasado tres meses desde que Debanhi Escobar fue vista por última vez en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y su familia continúa con la lucha para encontrar a los culpables de su fallecimiento.
A través de un video publicado en YouTube, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven de 18 años, informaron los avances de su caso, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizara un tercer peritaje.
Señalaron que la próxima semana se entregarán los resultados de la exhumación del cuerpo de Debanhi.
Durante La Mañanera, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que las conclusiones de los estudios estarán listos entre el 13 y 15 de julio.
"Tentativamente el miércoles tenemos una junta con la Comisión para determinar ya lo que realmente pasó con Debanhi y probablemente ya el jueves, en La Mañanera estemos dando la noticia de los resultados finales de la segunda autopsia, tercer peritaje", dijo Mario Escobar.
Escobar agregó que desean encontrar la verdad y si llega haber presuntos culpables, espera que la ley haga su trabajo.
"Queremos encontrar la verdad y si llega a haber presuntos culpables más adelante, bueno que la ley los juzgue, que la ley los reclame, que la ley haga su trabajo y vamos a estar aquí siempre para informarles", agregó.
Debanhi Escobar, de 18 años,fue reportada como desaparecida la madrugada del 9 de abril, en el municipio de Escobedo, por lo que se comenzó con la búsqueda.
El 21 de abril, la Fiscalía General de justicia de Nuevo León reportó el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada en un hotel ubicado en la zona de su desaparición.
Buscando encontrar más pistas que lleven a la resolución de su caso, el cuerpo de la mujer fue exhumado el primero de julio para realizarle una tercera autopsia.
Mario Escobar señaló que la exhumación del cuerpo de su hija fue un hecho doloroso, sin embargo, afirmó que Debanhi salió del panteón para contar la verdad.