José Javier 'N' el sujeto que aventó a la perrita Enedina desde la planta alta de un edificio ya fue vinculado a proceso por delitos en contra animales mediante actos de crueldad.
Como MILENIO lo informó oportunamente, este sujeto fue detenido el pasado 6 de septiembre en el Estado de México, ello debido a que por su profesión de chófer de un camión de carga, se encontraba en dicha demarcación.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla tendrá unidad para denunciar delitos contra animales Policía
Con la información que aportó la Fiscalía , el Juez de Control, determinó vincular a proceso a José Javier 'N' e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
De ser culpable, el hombre podría pasar hasta cuatro años de prisión y pagar una multa hasta 31 mil pesos.
"Debe quedar claro que aún cuando por la divulgación profusa que se hizo del hecho, esta persona seguramente se ausentó del estado, pero a veces días más, días menos, semanas más, semanas menos, los localizamos y creo que debe ser un ejemplo para que las personas que maltratan a los animales, las personas que cometen delitos contra ellos sepan que va a hacer un trabajo como lo hacemos con todos los demás, los trataremos con el mismo rigor de investigación y el mismo rigor para la aprehensión", afirmó el fiscal general Gilberto Higuera, en conferencia de prensa.
Fue el domingo 27 de agosto cuando el caso de la perrita Enedina salió a la luz luego de que una cámara de videovigilancia grabara el momento exacto en el que José Javier llega a patearla para luego aventarla desde un segundo piso de un condominio en Huejotzingo, Puebla.
La perrita logró sobrevivir, sin embargo tuvo que ser sometida a una cirugía para enderezar su patita izquierda de la cual se recupera satisfactoriamente.
CHM