La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en caso de la muerte de Fátima, menor de siete años hallada sin vida en Tláhuac, hubo supuestas negligencias en la investigación y anunció que la fiscal general Ernestina Godoy atenderá el caso personalmente.
"Ya lo he dicho en otras ocasiones siempre vamos a estar del lado de las victimas y de la justicia y se va hacer justicia. Platique con la familia y vamos a llegar a la verdad. Hay una cadena de negligencias de instituciones y para poder cambiarla tenemos que tener la verdad de principio hasta el final.
"Tiene que conocerse toda la verdad y la propia fiscal general (Ernestina Godoy) tiene que hacer la investigación; ella la va a hacer personalmente, me lo dijo ahora, y la dará a conocer en algunas horas", dijo.
- Te recomendamos Vecinos piden colecta para funeral de Fátima, menor hallada sin vida en Tláhuac Policía
Sheinbaum comentó que ante posibles omisiones en el actuar de algunas autoridades, se deben "hacer los cambios que se tengan que hacer desde la propia Fiscalía y los que tengan que hacer la propia Secretaría de Educación Pública".
"En estos casos lo importante es que se haga justicia y conocemos que toda la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está revisando el caso en la medida de sus facultades", indicó.
La jefa de Gobierno aseguró que la familia tendrá todo el apoyo de parte del gobierno y se investigará todo el proceso desde la primera denuncia en este caso.
irh