Familia de Kimberly, joven quemada por su pareja en Torreón, pide ayuda para pagar funeral y asesoría legal

Lorena Sánchez, mamá de Kimberly se siente abrumada ya que entre los gastos del funeral y no saber cómo darle seguimiento a la denuncia, no ha podido vivir su duelo.

Caso feminicidio Kimberly. l Milenio Diseño
Lucero Sánchez y Eunice Muñoz
Torreón, Coahuila /

Con los gastos funerarios y el sentimiento de haber perdido a su hija, Lorena Sánchez Mena se siente abrumada. Fue apenas dos días atrás cuando la vida de su hija fue arrebatada a manos de un hombre de 34 años quien le prendió fuego a la joven por el simple hecho de vestirse como ella lo hacía.

Desde el domingo que se enteró de la muerte de la joven hasta ahora, se ha vuelto un proceso complicado, porque desconoce la situación jurídica y hasta el momento siguen buscando la posibilidad de pedir la asesoría para que el responsable de la muerte de Kimberly sea sentenciado.

No alcanzó a ver a su hija con vida

Ha sido un calvario, tiene que hacerse responsable del funeral mientras vive su dolor. El domingo cuando ella se enteró de que su hija estaba en el Hospital General de Torreón se trasladó de inmediato, pero desde el poblado de Río Nazas, hasta el Hospital General es más de media hora de camino, cuando llegó su hermano ya estaba ahí pero Kimberly ya había fallecido.

Ahí reconoció el cuerpo de su hija, una joven alegre, estudiosa y siempre vestida de negro, como dijo Lorena que siempre la recordará.

Lorena no sabe nada de los procesos legales

No pudo hablar ni tampoco estar con ella, y además tenía poco tiempo para asimilar lo que ocurría ya que los elementos de la Fiscalía General de Coahuila ya estaban esperándola.

“Cuando acudo al Hospital General ya encuentro a mi hija sin vida, yo me voy a poner la denuncia porque eso me pidieron que fuera a hacer, esas cosas son muy tardadas, del Hospital una funeraria se lleva a mi hija y a mí a una oficina para poner la denuncia y ahí yo ya no sé nada”, comentó Lorena.

Llorando dice que se trató de ignorancia, nadie le dijo y ella desconocía qué protocolo seguir, hasta ayer lunes cuando en redes sociales leyó que aún nadie iba por el cuerpo de la joven, es ahí cuando se trasladan al Semefo para reclamar el cuerpo de su hija.

Yo pensé que era todo lo que se tenía que hacer, yo no había pasado por estas cosas y pues parte de la ignorancia yo ya no acudí a la Semefo hasta que empecé a ver en redes sociales que el cuerpo de mi hija aún no había sido identificado”.

La mamá desconoce cómo se debe llevar el proceso legal. l Eunice Muñoz

Mamá no conoce la identidad del hombre

El coraje, la frustración, la tristeza e impotencia fue lo primero que sintió al saber cómo ocurrió la muerte de Kimberly. Desconoce totalmente la identidad del hombre, únicamente por lo que se ha manejado en los medios de comunicación.

La mujer no conoce al agresor y feminicida de su hija, e indicó que según la familia de su hermano, con quien vivía Kimberly, la joven apenas tenía días de haber conocido al hombre.

Además del dolor por perder a su hija menor, siente miedo de que Simrri “N”, salga libre, las autoridades le indicaron que la demanda va a proceder pero sabe de otros casos en México donde los responsables de feminicidio salen libres, de ahí en más, la Fiscalía mantiene reservada la información del proceso judicial.

“Pido justicia para mi hija, que no se quede impune, la verdad si tengo miedo que lo dejen salir, uno ve las noticias y seguido pasa que ellos manejan una situación a su favor y lo dejan libre, pido que sea sentenciado más que nada, que pague por lo que hizo, no voy a descansar hasta que así quede”.

Kimberly Kasumi quería enlistarse en la Marina

Lorena recuerda a su hija como una estudiante brillante y destacada, además muy independiente y siempre le demostraba que podía salir adelante, Kimberly se volvió el orgullo de su madre.

¿Cómo le gustaba vestirse?

La recuerda alegre, hermosa, y con la vestimenta que a ella le gustaba, faldas y blusas y siempre botas largas, de negro porque le encantaba vestir de ese color.

“Mi hija dejó de estudiar pero ella le echaba muchas ganas para salir adelante, más que nada era demostrarme que ella podía salir adelante solita, era mi hija menor y un orgullo, ella viajó a Japón por parte de sus estudios, era muy buena estudiante”.

El sueño de Kimberly era pertenecer a la Marina, y había mantenido sus estudios para lograrlo hasta que decidió pausarlos.

Piden ayuda para cubrir los gastos; ¿cómo ayudar?

Los gastos de la funeraria y el panteón es otro tema que preocupa a la familia de Kimberly Kasumi, no estaban listos para una situación de este tipo y aunque la familia se mantiene unida, son pocos los que puede apoyar.

Este martes durante la tarde esperan sepultar los restos de la joven en el Panteón Municipal 1 de Torreón, es por eso que piden la ayuda de la ciudadanía para poder completar los gastos por su funeral.

Quien desee ayudar lo puede hacer depositando a la siguiente cuenta: 5263 5401 3891 4110, a nombre de Lorena Sánchez Mena.

Ayuntamiento de Torreón ofreció apoyo 

Por su parte, el ayuntamiento de Torreón ha ofrecido el apoyo económico y legal a la familia de Kimberly de 19 años, víctima de feminicidio.

El alcalde Román Alberto Cepeda, dio a conocer que colaboradores de su gabinete ya tuvieron acercamiento con la madre de la joven para ofrecer el apoyo en los gastos funerarios.

De igual forma, le brindarán el apoyo legal necesario durante el proceso contra el presunto responsable de arrojar gasolina y prender fuego a la joven que murió mientras recibía atención médica por sus quemaduras en el Hospital General de Torreón.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.