El abogado de los 43 normalistas de Ayotiznapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, manifestó que ante la liberación de implicados por estos hechos, "la responsabilidad radica en la anterior Procuraduría General de la República y en la actual Fiscalía por no enmendar esas irregularidades".
- Te recomendamos El juez señalado justifica liberaciones: falló la PGR Policía
"El asuntos es que la FGR ya debieron enmendar esta investigaciones y no se está haciendo. No responsabilizamos a los jueces, aunque claro que vemos que éstos están administrando de manera política las liberaciones y se están dando después de tener una plática importante los padres de familia de los normalistas con Andrés Manuel López Obrador, pero creo que la responsabilidad radica en la anterior Procuraduría General de la República y en la actual Fiscalía por no enmendar esas irregularidades", dijo entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Noticias.
Ello luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de distrito que lleva el caso Ayotzinapa liberó a los policías locales procesados, entre ellos Felipe Flores, quien el 26 de septiembre de 2014 era el secretario de Seguridad Pública de Iguala, donde desaparecieron los 43 normalistas.
Asimismo, Gildardo López Astudillo, El Gil, fue liberado a pesar de ser señalado como la persona que ordenó secuestrar y matar a los estudiantes.
irh