Un segundo presunto implicado en el asesinato el fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, quien había sido liberado, fue puesto a disposición de un juez y en la misma audiencia lo vincularon a proceso.
Se trata de Jesús Adrián C.L. El Monky, señalado por el delito de homicidio. El Tribunal también dio por acreditada la agravante de que la víctima era periodista, que en caso de una sentencia serían de 50 a 70 años de cárcel o prisión vitalicia.
Villagómez fue asesinado en calles de la colonia Fronteriza Alta, al poniente de Juárez, cuando conducía un vehículo rentado a través de la plataforma In Drive como un empleo temporal para reunir dinero.
Al momento de su muerte, Ismael llevaba 24 años ininterrumpidos trabajando como reportero y laboraba para el periódico El Heraldo de Juárez.
El domingo pasado Jesús Adrián fue puesto a disposición de un juez acusado de la posesión de dos dosis de cocaína. El juzgador le impuso como medida cautelar la firma mensual y ordenó su libertad.
Al salir del Cereso, el mismo domingo, fue reaprehendido por el caso del reportero asesinado y esta mañana fue puesto a disposición del juez Jorge González. En la misma diligencia el Ministerio Público le formuló cargos legales y le informó al juez los datos de prueba reunidos hasta el momento y el acusado y su abogada renunciaron a los plazos legales y solicitaron que en la misma diligencia se resolviera la situación jurídica, por lo que se procedió a vincularlo a proceso.
El domingo también se presentó ante un juez a otro presunto implicado, a Carlos Miguel H.H., por el homicidio del reportero.
Un tercer hombre presentado por la Fiscalía como sospechoso del crimen del fotoperiodista, Joan Eduardo C.B., fue puesto a disposición de un juez de Control, pero acusado de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de dos dosis de cocaína. El arma asegurada al parecer fue utilizada para el homicidio del reportero.