Pese a los ataque a la familia de Jazmín, la menor que sufrió quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo al interior de un centro de rehabilitación de Tonalá, su madre Mónica Acevedo no desistirá en la denuncia luego de la reciente detención de Juan Carlos "N", uno de los presuntos agresores de la víctima.
- Te recomendamos Jazmín sufre bullying a consecuencia de las marcas que le quedaron en la piel a raíz de las quemaduras en centro de rehabilitación de Tonalá Comunidad
“Voy a seguir con la denuncia no la voy a quitar y no quiero dinero yo solo quiero Justicia para que no sea uno de los tantos casos que quedan solamente en la denuncia. Hay comentarios de los familiares que dicen que no tenía porque haber levantado una denuncia porque se pudo haber arreglado de otra forma”
La madre de la menor refirió que aún faltan por ser detenidas al menos otras cinco personas a quienes se les señala por ser partícipes de las agresiones que vivió Jazmín de 11 años de edad mientras permaneció en el centro de rehabilitación "Casa de Vida Camino a La Fortaleza”.
Hace poco más de una semana la Fiscalía del Estado, informó sobre la detención de Roberto “N” de 49 años de edad quien quedó a disposición del Juzgado Segundo de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.
Mónica dijo sentirse un poco más aliviada tras la detención de una segunda persona involucrada. “Faltan cinco personas más que son las involucradas y están haciendo vaya se puede decir que bien si trabajo y me da gusto, pero para que se haga justicia es cuando haya ya una sentencia”
De acuerdo a la carpeta de investigación, la menor fue ingresada el 30 de junio del presente año para recibir tratamiento psiquiátrico.
A partir de esa fecha Jazmín presuntamente comenzó a tener malos tratos e insultos por parte de los encargados quienes le reprimían con castigos severos.
Respecto al estado de salud de su hija, indicó que físicamente se encuentra un poco mejor tras las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida en los últimos meses. Mientras que su estado emocional también presenta mejoras gracias al apoyo psicológico que recibe y que su madre paga.