Madre de víctima en choque de Maleck pide apoyo a España

Martha Álvarez-Ugena solicitó apoyo legal y económico para hacer justicia por la muerte de su hija.

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña (EFE)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Familiares de una de las víctimas del accidente en el que el delantero Joao Maleck estrelló su coche en Jalisco pidieron este viernes al gobierno de España ayuda legal y económica para hacer justicia.

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, fallecida en el choque, dijo que reclama tanto al gobierno mexicano como al español que den seguimiento al caso ya que considera que las autoridades locales han incurrido en irregularidades en la investigación y favorecieron al futbolista.

Peña nació en México, pero también tiene nacionalidad española, explicó la familiar. “Somos ciudadanos españoles. Le pido al gobierno español que esto no quede en el olvido, él (Joao Maleck) jugó en el Sevilla, les pido que nos apoyen y den seguimiento porque es indignante, es una corruptela y no podemos permitir esta injusticia”, expresó la madre.

Maleck, de 20 años, fue delantero del Sevilla Atlético Club. El pasado 23 de junio estrelló su automóvil contra el de Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados que fallecieron luego del impacto presuntamente causado porque el jugador estaba alcoholizado y circulaba a exceso de velocidad en una zona residencial del municipio de Zapopan.


En un principio la Fiscalía de Jalisco solicitó la audiencia por el delito de homicidio “a título de culpa grave y daño a las cosas”. Un juez determinó prisión preventiva de seis meses al joven, aunque determinó que no había pruebas suficientes para determinar las agravantes del hecho y concedió a la defensa un mes para negociar con los familiares de las víctimas.

Álvarez-Ugena, nieta de Manuel Álvarez-Ugena, político republicano español que se exilió en México tras el golpe de Estado de Franco, considera que tanto el Ayuntamiento de Zapopan como la Fiscalía han actuado de manera parcial y a favor del futbolista. Aunque la exesposa de Alejandro aceptó un acuerdo con Maleck como víctima indirecta, los familiares de ambas víctimas se niegan a aceptar la indemnización económica que les frecen los abogados de Maleck pues buscan que el futbolista sea juzgado y permanezca en la cárcel.

SRN


LAS MÁS VISTAS