Recuerdan a María Fernanda y Alejandro, pareja fallecida tras accidente con Joao Maleck hace cinco años

El futbolista chocó contra el auto en el que iba la pareja de recién casada en Zapopan

Recuerdan a María Fernanda y Alejandro, pareja fallecida tras accidente con Joao Maleck (Diana Barajas | Diseño Adlemi Romero)
Diana Barajas
Guadalajara /

Este 23 de junio se cumplieron cinco años de la muerte de María Fernanda Peña Álvarez Ugena y Alejandro Castro, pareja de recién casados fallecidos tras un choque automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

"Ojalá algún día recapacite y se de cuenta de que le arrebató la vida a dos inocentes, por conducir en estado de ebriedad y a casi 200 kilómetros por hora, creo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie por una irresponsabilidad", dijo Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda.

María Fernanda y Alejandro viajaban a bordo de su automóvil cuando fueron impactados por el futbolista Joao Maleck, en el cruce de avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en el municipio de Zapopan.

Familiares y amigos de la joven pareja se reunió por quinto año consecutivo en el lugar del accidente

La madre y tía de María Fernanda así como otros familiares y amigos, se reunieron por quinto año consecutivo en el cruce donde la pareja perdió la vida, ahí rezaron, colocaron fotografías de los fallecidos, música y ofrendas florales.

"Seguirás viva en muchos corazones que marcaste con ese amor que nos regalaste y sembraste a tu breve y corto paso en esta vida terrenal", comentó Claudia Álvarez Ugena, tía de María Fernanda.

Joao Maleck estuvo en prisión preventiva más de un año, hasta que fue liberado el 15 de diciembre de 2020, tras recibir una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días, lo que le permitió obtener su libertad con el pago de daños, esto pese a que se logró comprobar las agravantes de exceso de velocidad y presencia de alcohol.

Para los familiares de María Fernanda no hubo justicia.

"A ver si algún día te cae el 20 de la gravedad de lo que cometiste, que no te estrellaste solamente contra un poste, ni le hiciste un raspón a otro carro, hubo dos personas inocentes fallecidas y por tu irresponsabilidad causaste la muerte de dos seres humanos maravillosos, María Fernanda Peña y Alejandro Castro", mencionó Claudia Álvarez.

La familia de la joven fallecida a sus 26 años, la recuerda como una mujer humanista, alegre y solidaria.

"No quiero que se le recuerde a mi hija Fernanda como una nota roja, quiero que se le recuerde a mi hija Fernanda como esa mujer maravillosa, bondadosa, generosa, amorosa que ayudaba al más necesitado, a los ancianos desvalidos, a los niños con cáncer, a los indigentes, se sentaba a comer con ellos en el suelo", señaló Martha.

Madre de María Fernanda donará los bienes de su hija a una Asociación Civil 

Madre de María Fernanda Peña, fallecida tras accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck en 2019, donará todos sus bienes a una Asociación Civil que ayuda a rehabilitar a mujeres y hombres con problemas de alcoholismo y drogadicción.

"He dejado mi testamento a nombre de esa Asociación Civil sin fines de lucro, todo, absolutamente todo es para esa asociación porque si puedo continuar con el legado de ayuda que dejó mi hija en este mundo, lo voy a hacer", dijo Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda.

La asociación es conocida como "Fazenda de la Esperanza", fundada en Brasil con 170 sedes en todo el mundo, tres de ellas en México, de las cuales dos están en Jalisco y una en Aguascalientes.

"Si dos o tres o cuatro hombres o mujeres se rehabilitan de esa terrible enfermedad que es el alcoholismo, mi hija desde el cielo me estará diciendo bien mamá hiciste lo correcto", comentó Álvarez Ugena.

La madre de la joven fallecida a sus 26 años, un día después de su boda, reconoció también a las madres buscadoras o con algún hijo desaparecido.

"Que no se rindan, que sigan porque no hay dolor más grande que el que te maten a un hijo o una hija y ellas son valientes, guerreras, salen todos los días a buscar a sus hijos, mis respetos y admiración para todas y cada una de esas madres buscadoras", comentó.

Se comprobó que Joao Maleck conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad cuando impactó el automóvil donde viajaba María Fernanda y su esposo Alejandro Castro, quienes perdieron la vida casi al instante.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.