Un juez de control vinculó a proceso a Fernando "N", conductor del taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad en calles de la alcaldía Iztapalapa. La joven presuntamente se lanzó para evitar ser víctima de secuestro u otro delito el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917.
El hombre de 56 años fue señalado por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.
Tras analizar los datos de prueba expuestos, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría; además, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que permanecerá en el reclusorio Sur.
Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al fuero federal, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Fernando "N" fue detenido tras una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella. El hombre al percatarse de la presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero fue alcanzado y tras una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, mariguana y dinero en efectivo.
El hombre de 56 años, junto con la posible droga asegurada y el arma de fuego, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
Hombre detenido era el hermano
El 5 de noviembre pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con la muerte de Lidia Gabriela Gómez.
El hombre, quien presuntamente era conductor de la unidad fue identificado como Fernando "N", quien fue detenido junto con otra persona en el cruce de la avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego de que una mujer denunció que ambos manipulaban droga a bordo de un vehículo.
Sin embargo, la SSC detuvo al hermano, y no al propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez, confirmaron a MILENIO familiares de la víctima.
Según las fuentes consultadas, la confusión de debió al parecido entre ambos, Federico "N" y Fernando "N", éste último propietario de dicha unidad. Además, al momento de la captura, Federico "N" traía la licencia de conducir de Fernando.