La Fiscalía General del Estado de Coahuila ofreció 300 mil pesos de recompensa por información fidedigna que permita ubicar a Liliana Leticia Ríos Villela y a su hija Laura Valeria Ramos Ríos, quienes desaparecieron el siete de octubre de 2017 en Torreón, Coahuila.
Cabe destacar que esta ficha de búsqueda fue lanzada después de que el Centro de Derechos Humanos "Fray Juan de Larios" denunció que el Poder Judicial no aplicó la perspectiva de género ni los estándares internacionales.
- Te recomendamos Denuncian que Poder Judicial no ha aplicado protocolos por caso de Laura Valeria Estados
La denuncia se realizó en respuesta a que en la Audiencia de Control de Garantías realizada el 10 de octubre, se determinó no activar la Alerta Amber para la menor, debido a que se encontraba en una Pre-alerta activa, aunque ya han pasado seis años desde la desaparición.
Fue así como a través de las redes sociales de la
Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, se lanzó esta ficha con
Alerta Amber, solicitando la colaboración para localizar a la mujer y a la niña de actualmente siete años.
En dicha ficha de búsqueda se aprecia: una fotografía de Liliana
Leticia de 26 años, la imagen de la niña al momento de su desaparición, cuando contaba con un año dos meses de edad y otra más creada por personal de la Fiscalía donde se muestra la progresión de edad, con una posible apariencia que tendría Laura Valeria tras cinco años de la desaparición.
Como
características y señas particulares,la menor tiene pelo ondulado y castaño claro, además de dos lunares, uno café claro en una de sus piernas y otro en uno de sus hombros.
Por lo que si cuentas con información que permita dar con el paradero de la madre o de la niña,
te puedes comunicar a los teléfonos 089 u 871 413 52 86, donde tu llamada puede ser anónima.GERR