Un juez con sede en Ecatepec aceptó aplazar por segunda ocasión la audiencia en contra de Lorena Janeth "N" y Erick Gerardo "N", acusados de participar en el homicidio de Milton Morales Figueroa, jefe de la policía capitalina, ocurrido el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco.
El aplazamiento fue otorgado luego de que Erick "N", decidió asignar abogados particulares para su defensa, por lo que pidió aplazar el término constitucional para resolver la vinculación o no a proceso y así tener acceso completo a la carpeta de investigación.
Durante la audiencia, la defensa del acusado adelantó que solicitará la presencia de tres testigos, uno de ellos, una persona que estaba en el taller mecánico donde fue detenido Erick, para demostrar que su cliente no participó en el hecho.
¿Cuándo fueron detenidos?
La pareja, quien fue detenida el domingo 28 de julio por la Fiscalía Mexiquense y capitalina en Ecatepec, es acusada por la Fiscalía de Justicia del Estado de México del delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa del jefe capitalino.
De acuerdo con las investigaciones, los implicados proporcionaron placas para los vehículos implicados que participaron el asesinato de la víctima, quien se desempeñaba como coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Aparentemente, Lorena Janeth "N" realizó el trámite de alta de placas a principios de junio de uno de los vehículos utilizados en el homicidio a petición de su pareja sentimental, Erick Gerardo "N", sin embargo, durante la audiencia inicial, la mujer negó conocer el uso de las láminas.
Apenas el lunes, el juez de la sala uno de los juzgados orales del distrito judicial de Ecatepec otorgó la ampliación del plazo constitucional para vinculación a proceso, en la audiencia realizada este viernes.
Al final, el impartidor de justicia fijo este sábado a las 8:30 horas como la nueva fecha y hora de audiencia donde se determinará situación jurídica de ambos acusados.
kr