Esperan orden de cateo para entrar a casa donde fue encontrada la niña Sofía Abigail

En el domicilio ubicado en el centro del municipio de San Pedro está el vehículo en el que habría sido raptada la menor de seis años de edad.

Esperan orden de cateo para entrar a casa donde fue encontrada la niña Sofía Abigail. Foto: Mayte Villasana
Mayte Villasana
San Pedro Garza García /

La presencia policiaca disminuyó al exterior del domicilio en donde fue localizada la niña Sofía Abigail, de 6 años, en el centro de San Pedro, quien había sido secuestrada en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

Durante la tarde de este martes sólo se mantuvo un par de policías municipales y agentes ministeriales, pero sin el cerco de seguridad.

Se informó que agentes investigadores esperan la orden de un juez para realizar un cateo en la vivienda marcada con el número 409, de la calle Hermenegildo Galeana, casi en su cruce con Manuel González, en el centro del municipio sampetrino.

Se espera que tras obtener el documento, los agentes investigadores y peritos de la Fiscalía recolecten evidencias en la vivienda y en el vehículo Kia color blanco, que permanece en la cochera, y el cual presuntamente fue utilizado para raptar a la menor.

Madre rinde declaración tras localización de Sofía Abigail

Tras casi cuatro horas, Griselda Vega y su hija Sofía Abigail abandonaron las instalaciones tras rendir declaración ante el Centro de Operación Estratégica, por el caso de rapto en el que se desconocen detalles del responsable, hecho que conmocionó este martes a la sociedad en Nuevo León y a nivel nacional.

La menor de seis años, quien habita con su familia en Pesquería, fue localizada esta tarde en un domicilio de la calle Galeana, en el centro de San Pedro. Un día antes se había activado una Alerta Amber tras la denuncia interpuesta por la madre.

De acuerdo a los informes, el secuestrador se había acercado a la vivienda para ofrecerle trabajo al abuelo de la niña, pero horas después, a las 16:30, el hombre que se identificó como Carlos Ayala González regresó al domicilio para mostrarle a Sofía una muñeca desde su auto y, al ver que la menor se acercaba, bajó y la subió al vehículo para posteriormente huir.

LAS MÁS VISTAS