El gobierno de la Ciudad de México distinguió a Gerardo Suárez, como Policía Distinguido del mes, por capturar a Esperanza 'N', implicada en la ejecución de dos israelíes el pasado 28 de julio en la Plaza Artz Pedregal.
En una ceremonia en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de de Gobierno, Claudia Sheinbaum le entregó un cheque por 50 mil pesos.
Asimismo, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Salvador Guerreo, anunció que sería acreedor a un viaje doble a Cancún durante cuatro días y tres noches.
Sheinbaum Pardo, apuntó que se planteó la recuperación de este apoyo y premio que se da a los mejores policías.
“Desde que entramos al gobierno, cada mes a través del Consejo Ciudadano, se ha ido otorgando este premio al Mejor Policía de la Ciudad de México, y así seguirá mientras estemos”.
Señaló estar “la verdad muy orgullosa del trabajo que se ha hecho en estos ocho meses, sé que falta mucho, que la ciudadanía espera mucho de nosotros, de la policía, de la Procuraduría, de todos y cada uno de los elementos, de todo el trabajo que se está haciendo para mejorar la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad”.
"Si vemos estos ocho meses, nos comprometimos a un incremento salarial a la Policía, el cual fue de nueve por ciento y va a seguir siendo cada año para poder ir remontando la baja en el salario que tuvieron en los últimos años”.
También, subrayó, se comprometió a reforzar con patrullas nuevas todo el trabajo que están haciendo, hoy son mil 885 patrullas que están operando.
“Planteamos la recuperación de los cuadrantes en la Policía Preventiva y poco a poco se ha ido retomando y se irán mejorando en el transcurso de este año”.
En tanto, Gerardo Suárez, con 22 años en la corporación, dijo sentirse orgulloso de recibir un diploma y un anillo.
“Estos significa seguir trabajando con la misma dedicación para servir a la ciudadanía”.
Mencionó que fue vía radio como se enteró de las características de la posible implicada “y localizamos a esta persona visualmente cuando iba caminando sobre Periférico con el torso únicamente con ropa interior, y nos avocamos a la detención con apoyo de mi compañero patrullero de PBI”.
Apuntó que no tuvo miedo durante la detención: “Al momento la persona (Esperanza ‘N’) no tría ninguna arma y lo único que quería ella es irse porque dijo que no había hecho nada”.
Pidió a la ciudadanía “que vea el trabajo que se está realizando, todos los días estamos en la calle, no sabemos lo que va a pasar, nos avocamos a las emergencia y estamos para servirles”, concluyó.
EB