Un juez de control vinculó a proceso a Verónica 'N' y Gonzalo 'N' en Veracruz, como presuntos responsables por el delito de feminicidio de Rosa Isela Castro Vázquez, la joven embarazada que fue asesinada para robarle a su bebé.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso por el feminicidio cometido el 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Medellín de Bravo, cuando presuntamente privaron de la vida a la joven, al ocasionarle lesiones corporales y extraerle su bebé femenino de ocho meses de gestación.
El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y estableció seis meses para la investigación complementaria, hechos estipulados dentro del penal 1272/2022.
El pasado sábado ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo y delito cometido en agravio de la recién nacida, por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares.
Caso Rosa Isela
Rosa Isela Castro Vázquez tenía 20 años. El 30 de noviembre pasado desapareció en Veracruz. La joven tenía ocho meses de embarazo, sin embargo, fue encontrada muerta, informaron las autoridades del estado.
Se sabe que Rosa Isela salió de casa para reunirse con una persona que le prometió que le regalaría ropa para su bebé. La joven la contactó a través de Facebook.
Las horas pasaban y la familia de la mujer no sabía nada de su paradero ya que no volvió. Su ausencia fue reportada y la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió la ficha 22/SB/1987U-22ZC en que detalló que requería tratamiento médico especializado, en tanto la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
DMZ