Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dijo que su madre es una presa política, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le negara la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Moguel mencionó que hay intereses políticos en el caso de su madre, Rosario Robles, y que "esto es una venganza política y no nos vamos a quedar callados".
"Un juez que se atreve a llamar de mentirosos a la defensa, que asegura que se falsea, un juez que a veces de estar de juez, debería estar de Ministerio Público, un juez que me queda claro que sí nos debería explicar sus relaciones personales, sí me da mucha tristeza los retrocesos, todo el gobierno contra Rosario Robles, liberando narcotraficantes en vez de hacer justicia y saber que enfrentas un proceso que en vez de vale lo jurídico, lo convierte en algo político", expresó Mariana Moguel.
La ex candidata a alcaldesa de Milpa Alta mencionó que el actuar de las autoridades ha sido el incorrecto, pues ha visto que un fiscal se pronuncia al momento de que un juez ordenará revisar la medida cautelar de Rosario Robles.
"Yo lo que veo es un fiscal que se pronuncia luego, luego y no ante una 'n' cantidad de hechos que son de extrema urgencia y veo un juez que me queda claro de dónde viene, es el sobrino de Dolores Padierna, el mismo tendría que no haber aceptado el caso de mi mamá", comentó.
También mencionó que lo único que vio en esta audiencia es que a pesar de todas las pruebas que se han mostrado, Rosario Robles sigue en el reclusorio.
"Así fue y siento su venganza política, su consigna, su parcialidad y me da mucha tristeza que en este nuevo sistema de justicia que muchos mexicanos tenían esperanza pase esto", mencionó.
Mariana Moguel afirmó que el domicilio de su madre es el que se encuentra ubicado en Coyoacán donde la Secretaría de la Función Pública le envió una notificación.
"Esta notificación que recibe, los recibe ella de los notificadores de la Función Pública y es en el presente año y claro que muchos medios de comunicación conocen la casa de Los Reyes Coyoacán y el mismo Presidente visitó esa casa en distintas ocasiones", explicó.
De acuerdo con Mariana Moguel, este fue uno de los muchos argumentos a favor del caso de Rosario Robles.
"Las 14 medidas cautelares donde a ella le permitirá seguir el proceso las desecharon y que mejor muestra una persona que estamos de viaje se regresa voluntariamente para presentarse en las audiencias, si algo sabe es que la razón nos asiste y seguiremos luchando", informó.
Mariana Moguel dijo que esta mañana pudo visitar a su madre en el reclusorio Sur antes de la audiencia, pero no pudo despedirse luego de que le negaran la revocación de las medidas cautelares.
bgpa