Tuvieron que pasar casi cinco años para que la justicia finalmente llegara para Tadeo y Elizabeth de la Rosa.
Los tres hombres involucrados en la quema del camión en el que viajaban el bebé y su madre, fallecidos debido a las quemaduras que sufrieron, fueron sentenciados a 18 años de cárcel por el delito de homicidio, lesiones y daños a las cosas.
- Te recomendamos Inicia desahogo de pruebas por el caso Tadeo Comunidad
Se trata de Luis Alfredo Anaya Orea, Héctor Alfonso Doroteo de la Cruz y Miguel Ángel Lazalde González; los tres sujetos participaron en los bloqueos del 21 de mayo de 2018, con la quema de la unidad del transporte público en la que viajaban las víctimas, cuando iban por Prolongación Mariano Otero y avenida Las Torres en la colonia El Colli.
Por este hecho, Tadeo murió al día siguiente mientras recibía atenciones médicas, mientras que su madre perdió la vida tres meses después a consecuencia de las lesiones que sufrió debido al fuego.
Aunque los imputados fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daños a las cosas desde 2018, fue hasta el 15 de abril de este año, que se inició con el desahogo de pruebas, llevándose a cabo la audiencia de juicio en la que se emitió la condena el jueves 20 de abril y el viernes 21 de abril la sentencia.
Los bloqueos del 2018 se originaron luego del intento de homicidio del ex fiscal y en ese entonces secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.
JMH