La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer un amparo presentado por Juana Hilda González Lomelí, presa desde hace 16 años acusada de participar en 2005 en el secuestro de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.
Durante la sesión pública de este miércoles, cuatro de los cinco ministros que integran esta sala se pronunciaron a favor de que el máximo tribunal del país conozca este juicio radicado en el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito.
La propia presidenta de esta primera sala de la SCJN, Margarita Ríos Farjat, fue la que solicitó la atracción de este asunto, cuyo voto en contra fue del ministro Jorge Pardo Rebolledo, al argumentar que su postura era la misma que en "seis asuntos relacionados con la misma causa".
- Te recomendamos El enorme poder de Isabel Miranda se desmorona Política
En 2011, Juana Hilda González Lomelí fue sentenciada a 78 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
- Te recomendamos Egoísta y ambiciosa, estereotipos con los que juez calificó a implicada en caso Miranda de Wallace: IFDP Policía
Desde sus redes sociales, la activista y ex candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PAN, Isabel Miranda, criticó esta resolución de la SCJN, e incluso desde hace un par de días instó a los ministros a no atraer el asunto.
DMZ