Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de Isabel Miranda de Wallace, fue reportado como víctima de secuestro el 11 de junio del año 2005. Casi 20 años después, Brenda Quevedo Cruz, quien ha sido señalada de participar en el plagio, salió del Centro de Federal de Readaptación Social número 16 para seguir su proceso en arraigo domiciliario.
¿Qué sabemos del caso? Te presentamos un recuento de hechos, desde el secuestro hasta la liberación de Brenda Quevedo.
- Te recomendamos Denuncia por fabricación de pruebas contra Isabel Miranda de Wallace sigue detenida Policía
El secuestro
Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado en Plaza Universidad, cerca del metro Zapata de la Línea 3 de la Ciudad de México, cuando se encontraba en compañía de una persona.
Según ha comentado su madre, días después de presentar al denuncia los presuntos captores la contactaron para pedir un rescate.
El secuestro fue denunciado por Isabel Miranda el 13 de julio de 2005. Tres días más tarde, el 16 de julio, se informó sobre la detención de George Khoury Layón, a quien se relacionó con el caso, pero no tenía nada que ver.
Ya en el año 2006, el 10 de enero se dio la detención de Juana Hilda González Lomelí, señalada como participante en el secuestro. Tras su captura, fue trasladada a la SIEDO, donde se presume fue torturada y drogada para incriminar a seis personas más.
Isabel Miranda emprendió estrategias como la colocación de espectaculares donde revelaba la identidad de los presuntos secuestrados y ofrecía recompensas.
Brenda Quevedo fue detenida en Estados Unidos el 30 de noviembre de 2007 y el 8 de junio las autoridades de ese país la entregaron en extradición al gobierno de México.
Brenda fue ingresada al penal de Santiaguito en el Estado de México.
La detención de Brenda
Brenda Quevedo Cruz, señalada de participar en el plagio y asesinato de Hugo Alberto Wallace en 2005, fue liberada la noche de este martes del Cefereso número 16, y fue enviada a su domicilio donde permanecerá en arraigo domiciliario
Quevedo Cruz, de 41 años de edad y quien llevaba 15 años en prisión, recibió de un juez de la Ciudad de México el cambio de medidas cautelares al proceso que enfrenta, por lo que además de permanecer dentro de un domicilio, deberá usar un localizador y no podrá salir de capital del país sin permiso, ni del país de ninguna manera.
Desde su detención, Quevedo ha permanecido en tres penales, incluido el de las Islas Marias y el de Santiaguito en el estado de Morelos.
Desde 2018 se encontraba recluida en el Cefereso número 16, donde se encuentran otras mujeres, varias de ellas de alta escuela criminal.
- Te recomendamos Tribunal rechaza amparar a involucrada en secuestro de hijo de Isabel Miranda de Wallace Policía
rarr