El caso del menor de 15 años de edad que fue apuñalado por otro adolescente durante una riña al exterior de la Escuela Secundaria Diurna “Alfonso Caso Andrade” Número 324, en la alcaldía Tláhuac, continúa bajo atención pública, mientras se revela más información sobre qué ocurrió aquel día.
Nuevas imágenes reveladas por el periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, revelaron que el niño de 14 años que fue detenido y señalado como el responsable de provocar heridas graves a otro adolescente, fue golpeado por adultos antes de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Así fue la detención del menor presuntamente agresor
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, minutos después de que padres de familia, estudiantes y autoridades se percataran de que un joven de 15 años había sido apuñalado, agentes de la SSC hicieron acto de presencia en la calzada Guillermo Prieto, en la colonia La Conchita.
Antes de que los oficiales pudieran detener al menor presuntamente agresor para ser presentado ante el agente del Ministerio Público, un grupo de adultos comenzó a agredir físicamente al menor.
En la grabación de poco más de un minuto de duración se observa a al menos tres hombres patear en el suelo al joven. En el lugar también estaban presentes mujeres, quienes pidieron que se detuvieran, así como agentes de la SSC, quienes finalmente lograron subirlo a una patrulla antes de que fuera linchado.
"¡Ya güey, ya déjenlo!" y "Déjenlo, es un chamaco", fueron algunas de las peticiones que se escucharon durante la agresión.
¿Qué pasó en la Secundaría 324 de Tláhuac?
La tarde del 11 de febrero de 2026, en la calzada Guillermo Prieto, colonia La Conchita, dos menores de edad protagonizaron una pelea durante el cambio de turno de la Secundaria Diurna número 324.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que ambos adolescentes se golpean hasta caer en el suelo, mientras son observados por estudiantes que incitan la pelea y se ríen. La cámara también captó el momento en el que comienzan a aparecer manchas de sangre en la espalda de uno de ellos.
Luego de que una familiar del adolescente agredido logró detener la pelea, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de Tláhuac, donde se reveló que fue diagnosticado con:
- Perforaciones en un pulmón
- La perdida del bazo
- Laceración en el riñón
- Perdida de parte del intestino
¿Qué se sabe del estado de salud del menor agredido en secundaria de Tláhuac?
La tarde del 12 de febrero, Guadalupe Mendoza, abuela del menor agredido, explicó en entrevista para MILENIO que el menor sería trasladado a un hospital especializado a causa de la gravedad de las heridas.
Más tarde, se confirmó que el adolescente fue ingresado a un hospital ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde permanece en estado delicado.
"Mi niño empeora porque no se dan cuenta que tiene otras dos perforaciones en el pulmón, entonces ahorita que llegó aquí, se agravó. Lo van a tener que entubar", explicó.
RMV.