Esta mañana se realiza la audiencia intermedia sobre el caso de Yigal “N” en la sala de juicios orales de Puente Grande, Jalisco. Las madres de las víctimas Estefanía, Brian y Josué Edin comentaron que esperan todo se resuelva a su favor.
- Te recomendamos A un año del accidente que originó Yigal N en Tlajomulco, padres de las víctimas invitan a recordarlos Comunidad
Los tres jueces revisarán los datos de prueba que tienen cada uno para determinar cuáles serán válidos en el juicio oral.
Momentos antes de ingresar a la audiencia, las familias comentaron que lo único que piden es que se haga justicia.
“Es una audiencia muy larga, pero tenemos toda la fe y confiamos que va a salir a favor de nosotros y vamos a seguir nosotros igual insistiendo que las autoridades y los jueces hagan [...] Creo que más pruebas que nuestros hijos muertos creo que es suficiente más porque va a estar el video donde en donde llegan, los mató, más pruebas de dónde salió como si nada más por voz creo que no sé qué más necesitan para que esto ya no lo hagan más largo o sea tedioso para que la defensa de este asesino siga poniendo su amparo otra apelación y tonterías”, dijo Amanda Aguirre, mamá de Josué Edin.
Advirtieron que seguirán peleando por los derechos de sus hijos que ya no están; así cómo por sus derechos como madres que quedaron destrozadas.
El pasado 26 de octubre del presente año, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que la juez le dictó seis meses más de prisión, quien recordemos fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa y daños en las cosas, por lo cual se le había dictado un año de prisión preventiva.
El joven imputado Yigal «N» podría obtener una sentencia de hasta 8 años, además de pagar por la reparación de daños.
Fue el 17 de octubre de 2021 cuando el imputado invadió el carril en sentido contrario sobre avenida López Mateos en Tlajomulco con una velocidad de 140 kilómetros por hora e impactó el auto compacto donde viajaban los jóvenes, hecho que les arrebató la vida al instante.
SRN