Por lo menos dos cateos y la inspección de diversos sitios en la colonia Industrial efectuaron esta mañana autoridades policiacas, como parte de la investigación para identificar y detener a los responsables del crimen del niño de 11 años que murió el fin de semana al ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque contra una supuesta 'narcotiendita'.
Trascendió que en al menos una de las incursiones fueron detenidos varios sospechosos, pero no se ha dado a conocer si se trata de los probables responsables directos de la muerte del menor.
¿Dónde se realizaron los cateos por muerte de niño?
Uno de los cateos tuvo lugar en una vivienda de la calle Pedro Celestino Negrete, entre Lima y Miguel Nieto, en el mencionado asentamiento del sector centro-norte de Monterrey.
Se trató de un inmueble ubicado en las inmediaciones de donde quedó sin vida el niño la noche del domingo 5 de enero, tras recibir un impacto en la cabeza luego de que salió de una tienda de abarrotes.
Fuentes extraoficiales indicaron que en el domicilio fueron capturadas varias personas, de las que no se ha precisado su grado de participación en el homicidio.
También trascendió que en el lugar, por medio del operativo integrado por elementos de la Fiscalía estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía de Monterrey, fueron aseguradas diversas cantidades de drogas.
De allí los agentes investigadores se desplegaron hacia una vivienda ubicada cerca de las calles José María Michelena y América, en el Predio 21, también en la colonia Industrial.
Del mismo modo, y también con el apoyo de binomios caninos, la policía cateó la propiedad, sin que hasta el momento se haya informado si hubo detenidos, o aseguramiento de armas o drogas.
dat