Elementos de la Sedena, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales catearon una casa en la colonia Contry Sol, donde encontraron armas y droga, y arrestaron a una persona.
La vivienda, ubicada sobre la calle José Peón Contreras, fue custodiada desde la tarde de ayer tras la detención de Santiago, de 33 años.
Sin embargo, el cateo inició oficialmente alrededor de la medianoche y concluyó poco después de las 7:00 de hoy; fuentes revelaron haber encontrado droga, equipo táctico y armas.
Alrededor de 30 kilogramos de cocaína estaban ocultos en el interior de una fuente, además de que había varias dosis de mariguana.
También, las autoridades confiscaron cuatro armas largas, un arma corta, 350 cargadores y varios botes llenos de cartuchos para armas de alto poder.
La investigación fue realizada por la Sedena y el Centro de Operaciones Estratégicas. Al dejar el lugar, la Fiscalía colocó sellos en la vivienda.
Auto incendiado
La tarde de ayer, a unas cuadras de la vivienda cateada, un automóvil fue baleado e incendiado. Aparentemente este ataque fue un intento de distracción para que los militares dejaran de custodiar el lugar.
Aunque no arrestaron a los agresores, inmediatamente oficiales de los tres niveles instalaron filtros de seguridad en la colonia.
Balean e incendian vehículo en Guadalupe
Los hombres armados dispararon alrededor de 10 veces contra el auto y después le prendieron fuego en la colonia Bosques de la Pastora, en el cruce de las calles Bosques de la Loma y Bosques de la Cima, a metros de la avenida Eloy Cavazos.
Con información de Yadith Valdez y Mayte Villasana