Elementos del Ejército, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Guardia Nacional realizaron cateos en dos domicilios ubicados en San Pedro Garza García y Santiago que tendrían relación con José Alberto "N", alías 'La Kena', líder de una célula del Cártel del Golfo que fue capturado ayer en un centro comercial.
El primer inmueble es una residencia ubicada en la colonia Lomas del Campestre y el segundo una finca en la colonia El Barrial derivado de una investigación entre autoridades federales y del estado.
Ambas órdenes de cateo se ejecutaron este viernes 19 de enero y participaron agentes detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y corporaciones de seguridad estatales.
El acordonamiento y los sellos que indican una investigación fueron puestos en el acceso al domicilio sampetrino, una casa dos plantas con una fachada amplia en color blanco en una zona altamente exclusiva del mencionado municipio.
¿Qué encontraron en las casas ligadas a La Kena?
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, en ambos inmuebles se aseguraron dosis de droga conocida como mariguana así como otro material que es considerado delito contra la salud.
Además, se informó que no hubo personas detenidas en los inmuebles ni el aseguramiento de armas de fuego.
Los operativos se dan a menos de 24 horas de la detención y tras una madrugada tensa en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, a donde fue llevado tras su captura.
Resguardan la AEI tras detención de 'La Kena'
Tras la detención de José Alberto "N", alias 'La Kena', la Agencia Estatal de Investigaciones se mantiene resguardada por decenas de elementos del Ejército, la Marina, Fuerza Civil y agentes ministeriales.
El fuerte despliegue dio inició después de la detención del líder criminal en el municipio de San Pedro Garza García y continuó durante la noche, ante su posible traslado.
Por 'La Kena' se ofrecía una recompensa de 2 millones y medio de pesos y era buscado por autoridades de estadounidenses, ya que fungía como jefe de los "Ciclones", un grupo criminal con presencia nacional y está relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos, en la ciudad de Matamoros.
dat