Un total de 80 kilogramos de mariguana fueron asegurados en un inmueble ubicado en la colonia Nueva Madero, en Monterrey.
El operativo se deriva de hechos ocurridos la tarde del viernes, en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Luis G. Urbina y 23 de Abril, en donde elementos de la Policía de Monterrey observaron a una mujer y un menor de edad salir de una casa aparentemente deshabitada, cargando una caja de cartón.
De acuerdo con la información oficial, al momento en que ambos caminaban por el cruce de las calles Luis G. Urbina y 23 de Abril, la caja que cargaban cayó al suelo, lo que permitió a los uniformados detectar que se trataba de presunta mariguana.
Tras la inspección de la caja, los policías localizaron cuatro paquetes empaquetados con hierba verde, por lo que fueron detenidos Sanjuana N., de 42 años de edad, y Sergio, de 17, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, los elementos informaron que al interior del inmueble se observaban más cajas de cartón, las cuales presuntamente contenían la misma droga, por lo que el domicilio quedó asegurado desde ese momento, en espera de que un juez liberara la orden de cateo correspondiente.
Fue hasta este lunes cuando agentes ministeriales, apoyados por fuerzas estatales, ingresaron al predio para realizar la diligencia judicial.
El inmueble presenta condiciones de abandono, con una acumulación considerable de basura, muebles viejos, colchones y objetos, lo que ha complicado las labores de revisión.
Durante el cateo, el área permaneció completamente acordonada, con restricción al paso peatonal y vehicular para garantizar la seguridad de los vecinos y del personal operativo.
Durante el cateo, las autoridades lograron asegurar un total de 80 kilogramos de mariguana, los cuales fueron embalados y retirados como evidencia.
Y otra en Fomerrey 35
Una vivienda ubicada en calles de la colonia Fomerrey 35 al norte del municipio de Monterrey fue cateada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones la tarde de este lunes por una investigación que estaría ligada al narcomenudeo.
El operativo dio inicio cerca de las 12 del mediodía, cuando a la vivienda ubicada sobre la calle De Los Burócratas, entre De Los Industriales y Epicalia, llegaron las autoridades.
Agentes ministeriales acompañados de oficiales de Fuerza Civil acudieron para colocar un acordonamiento en el perímetro, mientras el domicilio fue cateado.
De manera extraoficial, se presume que fueron halladas en el lugar algunas dosis de droga tipo metanfetamina y cocaína en piedra, mientras que se observó a los elementos salir con una mujer de la vivienda y trasladarla del lugar en una unidad en aparente calidad de detenida.
Además, otras tres personas con un bebé en brazos salieron del inmueble acompañados de los agentes, se desconoce la condición en la que se encontraban.
Al finalizar el cateo, los elementos colocaron un sello en la entrada del domicilio, en tanto, la vivienda quedó resguardada por la autoridad correspondiente.