Agentes ministeriales realizaron un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con la localización de un cuerpo, presuntamente una menor, en un terreno baldío en el municipio de Monterrey.
El operativo se realizó desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes, en la colonia Barrio de la Industria.
Domicilio podría estar relacionado a menor desaparecida
Se investiga si podría tratarse de Britany Nahomi, de 15 años de edad, reportada como desaparecida.
El operativo se llevó a cabo en la calle Manufactura, en su cruce con las calles De la Industria y Canal de Aztlán.
Cabe mencionar que fue el pasado martes cuando se emitió la ficha de alerta para la localización de la menor, quien fue reportada como desaparecida desde el 26 de enero en la colonia Croc.
De manera preliminar, trascendió la detención de un sospechoso relacionado con el caso.
Las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de la persona localizada, por lo que se está a la espera de mayor información.
Identifican presunto responsable de muerte de la menor
Un adolescente de 16 años fue identificado, ubicado y retenido para investigación, por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor Brithany Nahomy en el norponiente de Monterrey.
José, alias "El Patines", le habría causado la muerte a la joven de 15 años en el interior del domicilio de él, en la colonia Barrio de La Industria, en Ciudad Solidaridad.
Tras el crimen, que habría ocurrido durante los últimos días de enero, trasladó el cadáver en una carretilla, cubierto con un plástico, y lo llevó hasta un pozo, a unos 400 metros de su vivienda.
Este viernes las Fiscalías General y de Personas Desaparecidas, ordenaron el cateo del domicilio de "El Patines" en busca de indicios que permitan confirmar su participación en los hechos.
El fiscal general, Javier Flores Saldívar señaló que la carpeta se encuentra en integración, y se cuenta con la versión del adolescente.
El funcionario comentó que por ahora está pendiente el resultado de la prueba forense sobre la causa de muerte, y se esperan también los dictámenes de las pruebas genéticas de ADN que permitirán confirmar la identidad.
rga