Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en colaboración con autoridades de Guerrero, cumplimentó una orden de cateo en tres inmuebles, ubicados en Acapulco, relacionados con Julio César Serna, ex coordinador del gabinete de Miguel Ángel Mancera.
La fiscalía capitalina dio a conocer que las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio localizado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.
La orden de cateo a dichos inmuebles fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la FGJ de la Ciudad de México.
Precisó que se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios.
El 9 de diciembre, elementos de la fiscalía de la Ciudad de México efectuaron cateos a tres inmuebles localizados en la capital del país, también vinculados con el ex coordinador de la Central de Abasto, con el fin de hallar evidencias en su contra.
El objetivo fue recabar datos de prueba contra el ex coordinador de la Central de Abasto, para que sean aportados por la Fiscalía capitalina, en la etapa de investigación complementaria.
Serna Chávez fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito el pasado tres de diciembre, y el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Julio César Serna fue aprehendido el 27 de noviembre del año pasado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
La fiscalía acusa a Serna Chávez, amigo de la infancia de Mancera Espinosa, de utilizar cargos públicos de 2008 a 2018, para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.
Según las indagatorias, una parte de los recursos que obtuvo, tienen su origen en el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad.
Además, fueron localizados en el Registro Público de la Propiedad, cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales. También existe registro de una razón social y 14 propiedades que no aparecen en las declaraciones de intereses.
LG