Diversos cateos se llevan a cabo de manera simultánea la mañana de este jueves en la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fuerza Civil y de la policía municipal.
Trasciende que estas incursiones tienen como fin la detección y el aseguramiento de narcóticos y material bélico, como parte de la integración de varias carpetas de investigación.
El operativo se realiza en por lo menos dos puntos ubicados en las inmediaciones de la zona conocida como Potrero de Serna, entre los kilómetros 7 y 8 de la carretera a Laguna de Sánchez.
En dichas áreas se ubican fraccionamientos campestres, donde predominan las cabañas y las construcciones rústicas, ocupadas principalmente por familias de clase media.
Desde temprana hora, a la zona arribaron decenas de elementos policiacos de las distintas corporaciones, quienes incursionaron en los domicilios, mientras otros resguardaron desde la carretera Laguna de Sánchez.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer avances con respecto a los cateos que se llevan a cabo en la sierra del municipio de Santiago.