Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cumplimentaron órdenes de cateo en dos inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron 398 dosis de aparente droga y detuvieron a dos personas.
Los operativos se realizaron como parte del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, las cuales reportaban que, al interior de dos departamentos localizados en la colonia Atlampa, posiblemente eran utilizados para actividades relacionadas con el narcomenudeo.
- Te recomendamos Hombre sufre asalto tras retirar dinero de un banco en alcaldía Cuauhtémoc Policía
Ante esto y datos de pruebas presentados por el Ministerio Público, un juez de control liberó las órdenes de cateos para intervenir los inmuebles de una unidad departamental, localizada en la calle Callejón del Caño.
¿Qué encontraron en el operativo?
En los domicilios, los policías aseguraron 198 dosis de posible cocaína y 200 dosis de mariguana; además detuvieron a un hombre, de 48 años de edad, y a una mujer de 52 años.
Los departamentos fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación.
“Las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señala un boletín de la SSC.
Inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc
El 23 de julio, un hombre que había retirado una fuerte suma de dinero en una sucursal bancaria fue asaltado minutos más tarde cuando circulaba por calles de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Fresno y Sor Juana Inés de la Cruz, donde hombres a bordo de motocicletas le cerraron el paso al vehículo de la víctima y lo amagaron.
Los agresores siguieron a la víctima desde su salida de la sucursal bancaria. Posteriormente, le dieron alcance, rompieron uno de los vidrios y le exigieron el dinero que acababa de retirar.
El hombre entregó el dinero y observó huir a los delincuentes, quienes partieron con dirección al Eje 1 norte.
En el sitio se registró una importante movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana.
Los policías capitalinos apoyaron y trasladaron a la víctima a la agencia del Ministerio Público, para tomar su declaración. Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por este hecho.
RM