El hombre murió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo trasladaban al Ministerio Público, tras detenerlo, murió a causa de traumatismo del cuello, de acuerdo con la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo).
Autoridades ministeriales revelaron a MILENIO que los médicos forenses concluyeron que dicho traumatismo provocó la muerte de Bryan, después de que fue capturado por los policías capitalinos, en calles de la alcaldía Coyoacán.
Los resultados de esta necropsia serán integrados a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, las fuentes consultadas subrayaron que el Ministerio Público podría reclasificar el ilícito a homicidio doloso.
Los dos uniformados fueron trasladados este miércoles al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición de un juez de control, quien deberá definir su situación jurídica.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el detenido murió antes de que los oficiales lo pusieran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán uno.
Según la indagatoria, los elementos detuvieron en la colonia Adolfo Ruiz Cortines al sujeto y a otra persona. La primera por posible robo de accesorios y la segunda resistencia de particulares.
Ambos serían trasladados a dicha agencia ministerial. Sin embargo, antes de ser puestos a disposición de la representación social, el fallecido presentó problemas de salud, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes tras revisarlo informaron que no presentaba signos vitales.
DMZ