Un juez de la Ciudad de México dictó una sentencia de 27 años y seis meses de prisión a ocho hombres acusados de homicidio calificado contra un hombre, registrado en en la alcaldía Iztapalapa en 2016.
El juzgador con sede en el reclusorio Oriente determinó que, además de la sentencia condenatoria, los ocho imputados deberán realizar el pago para la reparación de los daños material y moral.
Incluso, como parte de la resolución, a los sentenciados les fueron negados los beneficios y sustitutivos de la pena.
El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos demostró la responsabilidad penal de los ocho hombres en la agresión con disparos de arma de fuego que privaron de la vida a un hombre, en 2016, en la alcaldía Iztapalapa.
Durante el proceso uno de los individuos, quien fue aprehendido por la Policía de Investigación (PDI) en mayo de 2017 en el municipio de Acapulco, Guerrero, derivado de un operativo con apoyo de autoridades locales, buscó evadir su responsabilidad al presentar documentación falsa; sin embargo, el representante social de la Fiscalía capitalina logró acreditar su participación en los hechos.